Me escuchas?... Quién quiera que seas?

Si algo he logrado a lo largo de mi vida es que jamás he pasado desapercibida y jamás le he sido indiferente a la gente por mis opiniones...

jueves, 4 de febrero de 2010

Desde lejos es más fácil...

Desde lejos  me es más fácil opinar sobre lo que sucede en mi país porque me entero a través de los periódicos que sigo y me es fácil emitir juicios sin ser directamente perjudicada por lo que el presidente de México, a quien yo no reconozco dado que no lo voté, sigue haciendo.
Leí en un artículo muy interesante que este "hombre" está re-matando a los chicos de Ciudad Juárez que acribillaron recientemente en una fiesta y el artículo hacía especial énfasis en el hecho de que Calderón estaba manchando, sobre la mancha de sangre de sus cuerpos enterrados, el nombre de ellos al decir que estaban vinculados con el narcotráfico imperante en esa zona del mi país. O sea que ¿este hombre está "justificando" la muerte de estos chavales por su supuesta implicación con el narcotráfico? es decir que, a ojos de Calderón, las muertes de estos chicos son un beneficio para la sociedad o mínimo esa fue la lectura que yo hice. Espero de todo corazón equivocarme porque no comprendo cómo un ser, un "mandatario" puede seguir respirando si estas son las justicaciones que encuentra ante un acto tan repelente.
Un amigo me mandó un link en el que venía una nota sobre la participación de Calderón en la caricatura South Park, la vi y me dio muchísima risa el ver que el mundo ve al presidente de mi país como un ignorante, como una burla como el "mandatario" de un país pobre a quienes se la está jugando con la creación de diversos parques acuáticos. Yo lo veo igual que South Park: como una caricatura, una marioneta de los gringos y que México sigue siendo su gran "changarro" y que no ha encontrado al mejor postor para vendernos. Siguiendo mi linea Calderonsita de hoy llegué hasta otra nota en la que decía que los jóvenes mexicanos nos tenemos que preparar para que así se logren inversiones en nuestro país. A ver, a ver, a ver, cómo? o sea que yo, una mujer preparada, con una carrera en una muy buena universidad, con un máster y dos especialidades soy un buen anzuelo para que lleguen inversionistas a mi país, es decir, estamos cambiando el maquillaje de Avon por el de Lancome para que así nos miren "menos feitos" y nos van a enseñar a comportarnos para que digan: miren, los mexicanitos andan estudiando, están haciendo su tarea, bueeeeno, vamos a echarles una mano. Hala, una empresa! una empresa entró a invertir a nuestro país porque hicimos la tarea que nos pidió papito Calderón. NO TE JODE?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario