Me escuchas?... Quién quiera que seas?

Si algo he logrado a lo largo de mi vida es que jamás he pasado desapercibida y jamás le he sido indiferente a la gente por mis opiniones...

martes, 30 de marzo de 2010

Paulette más 2 del TEC contra 25 + 10 olvidados...

Hoy me he mordido la lengua en Facebook. Hace unos días secuestraron a una niña llamada Paulette en México y crearon un grupo de "apoyo", para enviar buenas vibras, rezos y plegarias. Me mordí la lengua porque vi que hay más de 11 mil personas en ese grupo y, siento si afecto a alguien, me da coraje. Me da muchísimo coraje, es más, podría decir incluso que me EMPUTA de sobremanera la enorme cobertura que le han dado a este caso y la "entrega" de la gente. Sé que no hay más que dar click y unirte a un grupo pero me niego en rotundo a hacerlo.
Hace un par de días también 10 jóvenes, 8 de ellos menores de edad, murieron a manos de unos hijosdelachingada que les acribillaron por no detenerse en un narco retén. Si no mal recuerdo hace menos de un mes mataron a no se cuántos jóvenes en una fiesta en Ciudad Juárez y el presidente de México, que vuelvo a reiterar que no es el mío porque no lo voté y porque no me representa, dijo que seguramente estaban vinculados al narcotráfico cuando en verdad se trataba de un grupo de jóvenes estudiantes que estaban celebrando algo. Luego mataron a 3 personas gringas con apellidos latinísimos y ¡Que se enoja Obama! y que le tiemblan las piernas a Calderón. Finalmente me vuelve a la mente el caso de 2 chicos del TEC a quienes asesinaron en un fuego cruzado.
Las muertes de los dos jóvenes del TEC han hecho que el gobernador de Nuevo León "tomara cartas en el asunto" con una marcha... ¿Con qué fin? Cómo éste priísta puede alentar a su gente a que marchen por culpa de SUS y sólo SUS errores?.
Luego lo de Paulette, no desmerezco ni mucho menos desvirtuo el "secuestro" de la pequeña pero y los demás? Qué pasa con los demás? los otros 25 chicos de Ciudad Juárez y los otros muertos por no detenerse en un narco retén qué? O sea, nisiquiera sé sus nombres pero el de Paulette si que lo recuerdo.
Me pongo a pensar: ¿Se tiene que ser un chico TEC para que tu muerte signifique algo en la sociedad? ¿Se tiene que tener la nacionalidad de la bandera con estrellas para que Obama y la atención internacional diga: huy, en verdad está pasando algo en México? ¿Se tiene que vivir en Huixquilucan, ser una niña llamada Paulette, que no Juana Chaires, para que los medios y la sociedad "se unan" con sus rezos? No lo sé pero no pienso participar en éste circo, aunque lo estoy haciendo al nombrarla en mi blog pero porque quiero hacer un llamamiento y quiero desahogarme de la impotencia que tengo por aquellos que no son mencionados y que son facilmente olvidados.
Cuando rescataron a Ingrid Betancourt un titular decía: "Liberada Ingrid Betancourt y 14 más". Espero que si alguna vez me matan por motivos de secuestro, narcotráfico o cualquier cosa que no sea por muerte natural o enfermedad, mi nombre no circule por los grupos de FB, ni que haya una campaña que busque soluciones a MI caso, sino que sirva para que la gente actúe por aquellos, los "sin nombre". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario